El Ayuntamiento del Hondón de las Nieves, siguiendo las medidas adoptadas por Salud Pública y de acuerdo con las autoridades sanitarias, ha adoptado diversas medidas excepcionales.

En este sentido, se han suspendido "toda la actividad programada en el Consultorio Médico", por lo que se atenderán "solamente urgencias" tanto para adultos como para niños.

En relación a la renovación de recetas, habrá que realizarlas por teléfono con la finalidad de limitar al máximo el contacto entre personas.

Otra de las medidas importantes en relación al Centro de Salud es que los pacientes que acudan para ser atendidos tendrán que ir “obligatoriamente sin acompañantes, a excepción de personas dependientes y de menores”.

Consultorio Médico de La Canalosa, cerrado

Además, una de las medidas urgentes que se han llevado a cabo ha sido cerrar el Consultorio Auxiliar Médico de la pedanía de La Canalosa “hasta nueva orden”.

Este consultorio es Auxiliar del Hondón de las Nieves y, a su vez, ambos dependen del Hospital Vinalopó Salud, que son quienes “han tomado las medidas de seguridad atendiendo a los consejos de la Conselleria de Sanidad”.

Por tanto, los pacientes de La Canalosa que necesiten atención médica tendrán que acudir “al Consultorio Médico del Hondón de las Nieves o al Centro de Salud de Aspe”. Eso sí, solamente “en caso de urgencia o asistencia no demorable”.