Debido a la gran afluencia que está habiendo en algunos supermercados de Aspe y Novelda por la pandemia del coronavirus, desde ambos ayuntamientos se aconseja y solicita prudencia, calma y orden a la hora de realizar las compras básicas de alimentación en las tiendas y supermercados.

El alcalde Antonio Puerto subraya que "las tiendas van a seguir abiertas, y en tal sentido, llamamos a la población de Aspe a realizar sus compras cuando sean necesarias y de una forma ordenada, evitando aglomeraciones, limitando compras desmesuradas, que impiden que otros vecinos, cuando necesitan comprar no tengan algunas necesidades en ese momento que las necesitan, al tiempo que propiciamos que algunos productos, por acopio injustificado, puedan caducarse en nuestras casas".

Por su parte el portavoz del gobierno de Novelda, Iván Ñíguez, recuerda que los supermercados, farmacias, gasolineras y centros de salud permanecerán abiertos y abastecidos durante estos días. "Comprar como si no hubiera un mañana es todo lo contrario de lo que debemos hacer para evitar la propagación de la enfermedad", subraya Ñíguez.

Distancia mínima de 1,5 metros

El cierre de supermercados y tiendas de alimentación no está contemplado en alguno de los escenarios posibles aún aumentando la gravedad de la enfermedad. Al mismo tiempo se recuerda que se debe guardar una distancia mínima de entre 1 y 1,5 metros para evitar en lo posible contagios.

"Del mismo modo tenemos en Aspe : tiendas y pequeños comercios, varios supermercados, mercado de abastos. Por tanto se aconseja también repartir nuestras compras sin necesidad de aglomeraciones. Sabemos que esta es una situación difícil, pero con la colaboración de todos seguro que vamos a llegar a la normalidad lo antes posible.Por lo tanto, insistimos en la participación de todos para conseguirlo", concluye el alcalde Antonio Puerto.