13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información

Petrer pide a los ciudadanos que realicen sus gestiones vía telemática o teléfónica

El Ayuntamiento cierra al público las instalaciones municipales y suspende sus actividades culturales pero mantiene los mercadillos ambulantes del lunes, miércoles y viernes

13.03.2020 | 16:35
La comisión especial de seguimiento del coronavirus

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido el cierre de varias instalaciones municipales, la suspensión de todos los talleres municipales que se están impartiendo actualmente, así como toda la actividad cultural y turística del municipio, medida que entrará en vigor hoy a las 15.00 horas y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso, en función de la evolución de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y de coordinación de emergencia. Así lo ha decidido la comisión municipal especial creada para hacer un seguimiento a la evolución de esta crisis y adoptar las medidas que afectan al ámbito municipal, comisión que se ha vuelto a reunir esta mañana.

Este conjunto de medidas han sido recogidas en un bando municipal que la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acaba de hacer público, subrayando que "siempre siguiendo las directrices e indicaciones de las autoridades sanitarias, tenemos como objetivo prioritario evitar el contagio y difusión del coronavirus". La primera autoridad de Petrer, también ha querido hacer un llamamiento a la "tranquilidad y a la prudencia", recalcando que "en esta situación de emergencia, es importante la conciencia y responsabilidad ciudadana, ya que cuidar de nuestra salud personal va a ser garantía de cuidar de la salud de nuestra sociedad". Navarro ha recordado a los vecinos y vecinas la necesidad de que cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son evitar aglomeraciones y viajes, "a no ser que sean imprescindibles", y otras medidas de higiene personal. También ha insistido en "la recomendación de que los mayores y pacientes de enfermedades crónicas permanezcan en sus domicilios".

A partir de las 15.00 horas, el Ayuntamiento de Petrer llevará a cabo el cierre al público de todas las instalaciones deportivas del municipio, espacios sociales como el centro Clara Campoamor y el de Juan Millá, así como el Museo Dámaso Navarro y el castillo-fortaleza. En cuanto a las bibliotecas (Poeta Paco Mollà y Poeta Enrique Amat) se mantienen abiertas exclusivamente para el préstamo de libros, no pudiendo utilizarse como sala de estudios y/o lectura.

La comisión también ha decidido suspender toda las actividades culturales y turísticas del municipio, así como paralizar los diferentes talleres municipales que actualmente se imparten en todos los edificios municipales y sedes de asociaciones de vecinos.

Por el momento, los mercadillos ambulantes de los lunes (calle La Huerta) y de los miércoles y viernes (mercado de La Frontera) se mantienen, atendiendo a que se tratan de venta de productos de primera necesidad y están al aire libre. No obstante, el Ayuntamiento va a reforzar las medidas de higiene en los mercados municipales y en los equipamientos y aparatos de parques infantiles y zonas de ocio, aunque se recomienda restringir el uso para evitar contagios.

"Vamos a mantener la atención al público en el Ayuntamiento y en las diferentes concejalías, pero nuestra recomendación es que, salvo extrema necesidad, los vecinos realicen sus gestiones y trámites de manera telemática a través de nuestra página web o por vía telefónica", ha destacado Fernando Portillo. Los datos de contacto de cada una de las concejalías están a disposición del ciudadano en la web institucional www.petrer.es.

También se ha decidido la paralización del sistema de valoraciones del departamento de Igualdad e Inclusión Social, así como la anulación de reuniones y entrevistas que no sean estrictamente necesarias y urgentes y que se puedan celebrar de formas alternativas a la presencial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha abierto también un apartado específico en su sitio web (www.petrer.es) para recopilar toda la información emanada desde el propio Ayuntamiento con relación a la crisis del coronavirus, enlaces a las páginas de la ConsellerIa y el Ministerio que contienen información de interés, y una serie de consejos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook