El Ayuntamiento de Monóvar ha emitido un nuevo comunicado con restricciones más severas en relación a las de ayer.

Y es que, según han explicado fuentes consistoriales, el Grupo de Gobierno se ha vuelto a reunir hoy a primera hora para evaluar la situación y ante la evolución de la crisis del COVID-19 el alcalde Alejandro García, ha acordado diversas medidas.

Estas restricciones afectan a la Biblioteca Municipal, ya que estará cerrada las Salas de Estudios, "únicamente se mantendrá el préstamo de libros".

En este sentido, el Puntjove Monòver habilitará un punto de información en horario de mañana solamente "para atender consultas".

Además, se ha suspendido el Mercadillo Ambulante de los lunes y han cerrado las dependencias tanto del Hogar del Pensionista o el Freire, como de los Centros Sociales de las Casa del Señor y del Chinorlet y las instalaciones del Club de Petanca. El Juzgado de Paz ofrecerá servicios mínimos como punto de registro y se limita el acceso al retén de la Policía Local "sólo para casos urgentes". La atención de Servicios Sociales continuará "pero limitada a casos de extrema necesidad".

Por su parte, las dependencias del Ayuntamiento suspenden "la atención al público de todos los funcionarios,que atenderán de manera telefónica o por medios electrónicos, a excepción del Registro e Información". El Pleno del debate del Estado del Municipio también se ha visto aplazado.

Un aspecto destacado es "la prohibición al acceso a juegos infantiles y biosaludables de los parques públicos, los cuales quedarán precintados".

Todas estas decisiones se hacen extensivas hasta el próximo 26 de marzo a las 00.00h.

Alejandro García, alcalde de la localidad, explica que "nos encontramos ante una situación de carácter excepcional y por tanto, las medidas y decisiones tomadas también lo son".

Por ello, "se ruega a los ciudadanos que reduzcan las salidas y la vida social en todo lo posible, con el fin de intentar frenar la rápida propagación del virus entre todos".

Desde el Ayuntamiento "queremos trasladar a los vecinos la confianza en las autoridades sanitarias y les emplazamos a seguir las recomendaciones correspondientes, para no saturar los servicios sanitarios".