13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información

Aspe suspende todas sus actividades, mercadillos y cierra edificios municipales

El Mercado de Abastos, la Casa del Cisco, el Pabellón Deportivo o la Piscina Cubierta abrirán con restricciones en su aforo.

13.03.2020 | 11:44
Mercado de Abastos de Aspe

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha emitido un Bando "ante la excepcional situación y en el marco de las actuaciones extraordinaris con motivo de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19)".

Como asegura, "siempre siguiendo las recomendaciones tanto del Gobierno de España como de la Generalitat Valenciana".

Así, se suspenden desde hoy, 13 de marzo de 2020, y hasta nuevo aviso "todos los actos, actividades, talleres y eventos de todo tipo organizados por el Ayuntamiento en centros o instalaciones y lugares públicos".

Además, como asegura, "también queda aplazada la programación del Teatro Wagner, aunque solamente queda abierto el vestíbulo para visitar las exposiciones con aforo limitado".

Tampoco se podrá instalar el mercadillo ambulante de los martes y jueves, mientras que el Centro de Estudios 24 horas en la avenida Nía-Coca permenecerá cerrado.

Por su parte, el Mercado de Abastos, la Casa del Cisco, el Museo Centro de Información Juvenil, el Pabellón Deportivo y la Piscina Cubierta estarán abiertos pero con restricciones en su aforo.

Desde el Consistorio se recomienda a los vecinos que "eviten acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano, así como otros servicios municipales y que realicen, en la medida de lo posible, los trámites administrativos a través de la sede electrónica o por teléfono".

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha declarado a este diario que todo esto "son medidas de precaución y prevención, por lo que apelamos a la responsabilidad y la prudencia de todos para que el impacto de contagio sea el menor posible".

Además, desde el Ayuntamiento se pide "comprensión y responsabilidad a la ciudadanía ante estas medidas de prevención". Todas estas medidas se suman a "un refuerzo especial de desinfección y limpieza de los espacios públicos, sobre todo de las zonas de tacto y uso de trabajadores y visitantes".

Con el paso de los días y siguiendo la evolución de la situación epidemiológica, así como las recomendaciones del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, "determinarán las siguientes actuaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído