En virtud de las últimas recomendaciones recibidas por el Ayuntamiento de Villena durante la mañana del jueves desde la Consellería de Sanidad, se ha decidido suspender todas las actividades públicas organizadas por el Consistorio entre el jueves 12 y el lunes 16 de marzo ambos días inclusive. La suspensión de actividades incluye las organizadas en edificios públicos como: Espacio Joven, Casa de Cultura, Teatro Chapí, Centro de Mayores, Centro Deportivo Villena, etcétera.

El polideportivo municipal suspende las actividades municipales como los Juegos Deportivos Escolares, las Escuelas Deportivas Municipales y la Liga Local de Fútbol Sala. Aquellas federaciones deportivas que no han suspendido su actividad, realizarán sus encuentros a puerta cerrada, sin acceso al público. Se recomienda a los clubes deportivos que suspendan sus entrenamientos durante este período de tiempo.

Conservatorio de Música

Las clases del Conservatorio Municipal de Música también quedan suspendidas, así como las visitas guiadas al Cabezo Redondo y al Castillo previstas para este fin de semana. Las plantaciones de repoblación forestal previstas para el sábado y domingo se mantienen, tan sólo se ha suspendido la plantación escolar del viernes junto al colegio Joaquín María López.

La Sala de Estudios y las Bibliotecas Públicas Municipales mantienen su horario de apertura al público aunque se han suspendido las actividades organizadas entre hoy jueves día 12 y el lunes 16 de marzo.

En relación a los actos privados en espacios no públicos o particulares que conlleven reuniones o aglomeraciones de público, se recomienda su aplazamiento o suspensión, conforme a las recomendaciones de las autoridades estatales y autonómicas.

Zona de contención

Desde el Ayuntamiento de Villena se recomienda a las asociaciones y colectivos locales que suspendan las actividades organizadas hasta el próximo lunes 16 de marzo. Villena es una zona de contención y se busca evitar la propagación del COVID-19 evitando las concentraciones públicas de personas.

Desde el Ayuntamiento de Villena se mantiene un permanente contacto con la Generalitat Valenciana y con el Departamento de Salud de Elda por lo que se dispone de información actualizada diariamente. El próximo lunes se volverá a reunir el equipo de gobierno con los responsables de los distintos departamentos municipales para valorar la situación y tomar las decisiones pertinentes a la luz de las indicaciones autonómicas.

Se recuerda a la ciudadanía que en caso de mostrar síntomas propios del virus como fiebre, tos y problemas respiratorios, llamen al teléfono 900 300 555 antes de acudir a los servicios médicos y urgencias para evitar posibles contagios del virus

COMUNICADO DEL TEATRO CHAPÍ

En virtud de las últimas recomendaciones recibidas durante la mañana de hoy jueves 12 de marzo de 2020 desde la Consellería de Sanidad, el Ayuntamiento de Villena ha decidido suspender todas las actividades públicas organizadas por el ayuntamiento entre el jueves 12 y el lunes 16 de marzo ambos inclusive. La suspensión de actividades incluye las organizadas en edificios públicos como: Espacio Joven, Casa de Cultura, Teatro Chapí, Centro de Mayores, Centro Deportivo Villena, etcétera.

De forma concreta, esta cancelación afecta a la realización de la zarzuela GIGANTES Y CABEZUDOS, programada para este sábado 14 de abril a las 19'30 h, y que se pospone a una nueva fecha todavía por determinar.

Aquellos clientes que hayan adquirido la entrada, podrán elegir una de estas opciones:

-Utilizarla para la nueva fecha que se establecerá en breve.

-Recuperar el coste de la misma, utilizando para ello el mismo sistema que cuando la compró (taquilla o internet, efectivo o tarjeta). Estas devoluciones se llevarán a cabo a partir de la fecha que anunciaremos en breve.

El Teatro Chapí actualizará la información sobre la zarzuela y resto de espectáculos programados en los próximos días.

Más información en la oficina del Teatro (teléfono 965814750) o en las taquillas.