12 de marzo de 2020
12.03.2020

Petrer aplaza todas las actividades dirigidas a la población mayor de riesgo y todos los eventos culturales

Cierran la Escuela de Salud en el centro Clara Campoamor, en las Escuelas Nacionales Graduadas y en la asociación de vecinos Barri Antic

12.03.2020 | 16:02

El Ayuntamiento de Petrer ha suspendido las actividades y talleres de la Escuela de Salud que organiza la concejalía de Participación Ciudadana y en el que participan personas mayores de 55 años, uno de los colectivos de máximo riesgo frente al coronavirus (Covid-19). También se ha decidido suspender todos los eventos culturales organizados por el Ayuntamiento. Así lo ha decidido la comisión municipal especial creada para hacer un seguimiento a la evolución de esta crisis y adoptar las medidas que afectan al ámbito municipal.

La Generalitat ha aprobado esta mañana el "Plan de choque contra el coronavirus en la Comunitat" en el que se ha decretado el "cierre de los Centros Especializados de Atención a Mayores, clubes sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares", de forma tal que se verá afectado el CEAM de Petrer de la calle La Huerta.

"Siguiendo con esta nueva directriz hemos decidido suspender también las actividades dirigidas a la población mayor de riesgo que se realiza en diferentes instalaciones municipales", ha indicado el portavoz de la comisión Fernando Portillo, quien ha explicado que se han cerrado también los espacios destinados al ocio de mayores. "La recomendación es muy clara, los mayores tienen que permanecer en sus domicilios y es por ello que nosotros hemos activado estas medidas que estarán vigentes hasta que se nos indique desde las autoridades sanitarias", ha dicho el edil.

Nuevas suspensiones

La medida afecta inicialmente (la comisión municipal se reunirá de nuevo mañana y podría determinar nuevas suspensiones) a la Escuela de Salud que organiza Participación Ciudadana y a la que asisten cerca de doscientas personas en talleres de 20 grupos, ocho de ellos de gerontogimnasia y doce de memoria en los que se aborda la estimulación cognitiva y educación para la salud. También se han suspendido las actividades dirigidas a este segmento de la población que la concejalía desarrolla en la asociación de vecinos Barri Antic.

Portillo se ha hecho eco y ha informado de otra de las medidas anunciadas en el plan de choque anunciado hoy como es la suspensión de viajes de ocio o culturales organizados por centros educativos, asociaciones o entidades culturales dentro o fuera de la Comunitat Valenciana, así como otras medidas en los ámbitos sanitario, laboral y económico que "vamos a estudiar detenidamente para poner en marcha todas aquellas que puedan ser gestionadas o realizadas desde la institución municipal y que beneficien a la población".

El Ayuntamiento ha abierto también un apartado específico en su sitio web (www.petrer.es) para recopilar toda la información emanada desde el propio Ayuntamiento con relación a la crisis del coronavirus, enlaces a las páginas de la Consellería y el Ministerio que contienen información de interés, y una serie de consejos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook