12 de marzo de 2020
12.03.2020

Los Moros y Cristianos del Vinalopó también sufren los efectos de la pandemia

Comparsas de Elda, Petrer y Sax suspenden los actos programados para los próximos días para evitar que la pandemia sigue extendiéndose

12.03.2020 | 18:33

La Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir de Petrer, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, ha decidido suspender todos los actos festeros programados para el fin de semana. Concretamente el acto de presentación de la nueva farola de la Ambaixada en Valencià y la convivencia de la comparsa de Moros Fronterizos.

Esta entidad seguirá informando a los festeros y público en general en lo sucesivo de las decisiones que se vayan tomando, todo ello en función de cómo vayan sucediéndose los acontecimientos, quedando siempre supeditados a las decisiones que se tomen a nivel gubernamental, autoridades sanitarias y del Consistorio de Petrer.

En Elda la comparsa de Piratas también ha aplazado, hasta nueva fecha, la cena prevista para este sábado en un establecimiento hostelero de Petrer. Los Moros Realistas de Elda también aplazan "El Tardeo" hasta nuevo aviso.

En Sax la comparsa de Moros ha cancelado el almuerzo y la comida de hermandad del sábado y la comparsa de Cristianos ha decidido también aplazar la comida prevista para el domingo. Tampoco podrán participar los pajes de las fiestas de Moros y Cristianos de Sax en el desfile infantil que se iba a celebrar en Ibi porque también se ha suspendido. Lo mismo ha ocurrido con la asamblea general ordinaria que los socios de la comparsa de Garibaldinos iban a celebrar el próximo 28 de marzo. También la comparsa de Árabes Emires de Sax ha comunicado a sus socios que suspende todos aquellos eventos programados, así como la atención al público. La asamblea general ordinaria del sábado 28-M y la comida de hermandad del domingo 29-M quedan aplazadas hasta nueva fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook