El Ayuntamiento de Monóvar, a través de la comisión formada por miembros del grupo de gobierno, Policía Local y representantes del Centro de Salud y siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central y Autonómico, ha adoptado una serie de medidas encaminadas a la prevención de la pandemia del coronavirus en la localidad.

En una reunión celebrada esta mañana se ha acordado el aplazamiento de los actos organizados por el Ayuntamiento de Monóvar y aquellos organizados por las entidades civiles que se desarrollen en edificios municipales. Este aplazamiento afecta a todos los actos públicos y sociales que se desarrollen en recintos municipales cerrados y al aire libre.

Se suspenden las actividades en las instalaciones deportivas municipales, a excepción de la piscina cubierta, aunque se le recomienda a la empresa que también lo haga. También se ven afectadas las actividades lúdicas y los servicios en el Hogar del Pensionista y en el Centro Social Polivalente.

Otros servicios afectados, con limitación al acceso, son la biblioteca municipal, sala de estudio y Punt Jove.

Por lo que respecta a los actos organizados por entidades o asociaciones de Monóvar, que no se realicen en edificios públicos, se recomienda que sean aplazados.

En la nota firmada por el Alcalde, Alejandro García, se señala que "ante una situación excepcional, las medidas y decisiones que se toman, tienen también carácter excepcional. En los próximos días se volverá a evaluar la situación y se informara de ello a la ciudadanía". Las medidas adoptadas se extienden hasta el próximo jueves 26 de marzo.

ACTIVIDADES AFECTADAS

Para hoy jueves se suspende el concierto de los alumnos del Conservatorio Superior de Alicante; los juegos escolares y la proyección de cortos (día 13); la plantación del Día del Árbol y la representación teatral "Patrik" (día 14); la ruta del cementerio, conferencia de la Asociación de Estudios Monoveros, y el encuentro de bandas y cornetas (día 15); y el sábado 21 de marzo, el concierto beneficio en el Teatro Principal.