12 de marzo de 2020
12.03.2020
Información

El IES Azorín iniciará el curso en aulas prefabricadas

Comienzan las obras de las dos pistas deportivas en el solar donde se reubicarán los estudiantes durante la reforma

11.03.2020 | 23:36
El IES Azorín iniciará el curso en aulas prefabricadas

Han comenzado en Petrer las obras de las dos pistas deportivas en el solar municipal ubicado en la zona dels Platans, cerca de la avenida de Salinetas, lugar elegido para instalar las aulas prefabricadas donde se reubicará al alumnado y profesorado del IES Azorín durante los dos años aproximadamente que durarán las obras del centro.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que «el pasado lunes 2 de marzo se firmó el acta de inicio de obra, y esta semana ya han comenzado a trabajar las máquinas con el objetivo de que, si no surge ningún imprevisto, las obras estén finalizadas a principios de junio». La obra, adjudicada a Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. por valor de 174.614,01? (IVA incluido), tiene una plazo de ejecución de tres meses.

Una vez realizadas la primera actuación de acondicionamiento y vallado del solar, ahora las obras van a consistir en la realización de dos pistas deportivas, que tendrán un vallado propio; la instalación de las conexiones de agua, luz y alcantarillado que necesitan las aulas prefabricadas; y la construcción de la acera en todo el perímetro del camino para facilitar la entrada y reducir el carril de vehículos.

Portillo ha explicado que «una vez la comunidad educativa vuelva al instituto Azorín, la idea es que estas instalaciones se puedan utilizar como pistas urbanas y, el resto del solar, posiblemente, en un aparcamiento para camiones, algo que nos han demandado muchos profesionales del sector».

El concejal ha querido recordar que, tras los informes de patología del edificio histórico del IES Azorín, los técnicos indicaron la necesidad de derribar el edificio y construir un edificio de nueva planta que conecte con las obras del nuevo edificio construido en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook