El Ayuntamiento de Villena mantiene un contacto permanente y directo con el Departamento de Salud de Elda desde hace quince días con motivo de la propagación del COVID19 o coronavirus. Desde el equipo de gobierno se quiere transmitir normalidad en cuanto a la situación en nuestra ciudad en la cual se mantiene, hasta nueva orden, la actividad pública en los edificios municipales y la actividad escolar en los centros educativos.

Se ruega a la ciudadanía que apele a la responsabilidad y ante cualquier síntoma catarral permanezca en sus casas. Se ha puesto en marcha un teléfono de información es el 900 300 555 al cual se debe recurrir en caso de síntomas gripales o para solucionar cualquier aclaración.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha enviado una carta informativa a todos los centros educativos así como a toda la comunidad educativa para conocer las medidas preventivas ante el contagio del virus. En unos carteles ilustrativos se indica la forma correcta del lavado de manos y el protocolo para evitar contagios así como información para dar a los niños y niñas acerca de este virus.

Desde el Ministerio de Sanidad se incide en que "la transparencia es la mejor aliada de la confianza", por ello desde el Ayuntamiento de Villena se mantiene un permanente contacto con el Departamento de Salud para notificar posibles cambios.

De momento se ruega a la ciudadanía tranquilidad y hacer vida normal apelando a la responsabilidad y reforzando las medidas de higiene que prevengan el contagio.