11 de marzo de 2020
11.03.2020

Novelda paraliza todas las actividades en los centros de mayores para prevenir

En el ámbito educativo no está prevista, por el momento, ninguna modificación o alteración del calendario escolar

11.03.2020 | 20:27
La reunión en el Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del virus Covid-19 (Coronavirus), quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro país.

De manera complementaria a estas medidas, y con carácter preventivo, el gobierno local ha acordado aplazar todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Novelda durante el mes de marzo que impliquen la aglomeración de personas con el objetivo de proteger a la población en general y especialmente a los grupos de riesgo, como es el caso de las personas mayores, de situaciones de riesgo innecesarias y reducir las posibilidades de contagio.

El aplazamiento afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar tanto al aire libre como en recintos cerrados y que sean organizados por el Ayuntamiento de Novelda o cualquiera de sus concejalías, así como a los organizados por entidades privadas que estuviera previsto celebrar en instalaciones municipales.

Igualmente quedan suspendidas las actividades en los centros de mayores ubicados en el Centro Cívico Social y en el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares.

En el ámbito educativo no está prevista, por el momento, ninguna modificación o alteración del calendario escolar mientras no se reciban otras directrices por parte de Conselleria, por lo que la actividad continuará con normalidad.

Aunque la decisión sobre los actos multitudinarios organizados por colectivos y entidades ajenas al Ayuntamiento de Novelda queda en manos de los organizadores, desde el consistorio recomendamos su aplazamiento.

El Ayuntamiento de Novelda hace un llamamiento al comportamiento responsable de la ciudadanía y recuerda las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, que es la que tiene competencias en materia de salud pública.

Si no tiene síntomas:
.- Haga vida normal con la familia y amigos
.- Observe si aparecen síntomas como fiebre, tos o falta de aire.
.- Lávese las manos con frecuencia y cúbrase nariz y boca, con un pañuelo deshechable, al toser o estornudar.

Si presenta algún síntoma:
.- Quédese en su residencia habitual y evite contactos directos.
.- Llame al 900.300. 555 o al 112 para que valoren su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído