Un profesor del colegio público Padre Manjón de Elda ha dado positivo en Covid-19Covid-19. Está en buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio bajo seguimiento médico por parte de Salud Pública.

Según ha informado la AMPA, ya se están tomando las medidas necesarias para controlar la posible aparición de nuevos casos entre el alumnado y equipo docente. Desde el centro se pide la máxima colaboración a los padres para que comuniquen cualquier nuevo caso de coronavirus.

Mientras tanto toda la comunidad educativa hará "vida normal" aunque se recomienda evitar los contactos estrechos y extremar las medidas de higiene para evitar más contagiosmedidas de higiene. También se aconseja quedarse en casa y avisar al servicio sanitario en caso de tener tos frecuente y repetitiva, sensación de ahogo, dolor fuerte de cabeza, fiebre superior a los 37 grados y dolor agudo de garganta.

Como medida excepcional y preventiva el colegio va a suspender todas las excursiones y reuniones generales excursiones y reunionesprevistas hasta que la emergencia sanitaria vaya remitiendo.