“El grupo de gobierno municipal mantendrá una reunión mañana jueves (día 12) para analizar, valorar y tomar decisiones, si hay que tomarlas, sobre la situación creada por el coronavirus”. Así lo manifestó el alcalde, Alejandro García, a INFORMACION. En la actualidad los bulos han llenado las calles monoveras, sin que hasta el momento Monóvar presente ningún caso de afectados por la enfermedad.

“Hasta el momento, según Alejandro García, hemos seguido las indicaciones que se vienen dando desde el Ministerio de Sanidad y desde la Consellería y mañana nos reuniremos para ver la situación de Monóvar, además estamos en contacto con el Centro de Salud y desde allí no ha saltado ninguna alarma”.

Los espacios públicos que podrían verse afectados en la localidad serian los actos y actividades del Hogar del Pensionista, los pabellones deportivos, la biblioteca, la Casa de Cultural, el Teatro Principal y el edificio multiusos del Kursaal.

En la actualidad los únicos lugares en los que se han tomado medidas son la iglesia parroquial de San Juan Bautista, con el vaciado de las pilar de agua bendita; en la Residencia de Ancianos, donde se han suspendido las visitas; y la piscina cubierta municipal, donde la empresa concesionaria ha recibido de su sede central un protocolo con medidas para evitar la transmisión del coronavirus.

Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso, entre otros ayuntamientos de la comarca, ha decidido la suspensión de actos culturales y musicales. Uno de estos actos era el Concierto Benéfico, previsto para este sábado en el Auditorio Municipal, con el objetivo de recaudar fondos para las cinco familias monoveras afectadas por el derrumbe de los bungalós.