11 de marzo de 2020
11.03.2020

Suspenden actos deportivos, sociales y culturales en Elda, Sax, Salinas y Monforte

Los juegos escolares, las charlas de las asociaciones La Tertulia y Diabéticos así como dos actuaciones en el Teatro Castelar se aplazan

11.03.2020 | 12:31

En Sax y Salinas las AMPA han decidido suspender temporalmente los juegos escolares. En principio es una medida adoptada para la primera jornada que estaba prevista celebrar este viernes 13 de marzo. Posteriormente se valorará si la actividad extraescolar si mantiene o no en los próximos días.

También en Elda se ha decidido aplazar la "tertulia express", que debía celebrarse en la tarde de este miércoles para analizar el papel de las mujeres empresarias en el Medio Vinalopó.

Asimismo el Teatro Castelar de Elda, de acuerdo con las compañías y por cuestión de logística y programación, ha acordado el aplazamiento de los espectáculos "Vientos de Brodway" y "Érase otra vez... Romeo y Julieta". Las nuevas fechas se comunicarán más adelante.

Desde la plataforma de venta de entradas ya se ha comenzado a efectuar la devolución del importe de las localidades a aquellos clientes que las adquirieron en su momento.

También la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca ha emitido un comunicado por el que suspende todas sus actividades: la charla de Ana Moteagudo prevista para el jueves, su habitual reunión en la sede y el taller de relajación y meditación en el Centro Cívico de Elda.

En Monforte del Cid, como medida preventiva y de contención ante el virus, el Ayuntamiento ha acordado aplazar todos los actos y actividades dirigidas organizadas desde el propio Ayuntamiento previstos para los próximos días (culturales, deportivos, festivos), asimismo recomienda el aplazamiento o suspensión de actos privados que conlleven reuniones o aglomeraciones de público. Esta media afecta a las actividades dirigidas del Pabellón Municipal así como a cursos o actividades organizadas por las distintas concejalías.

Las instalaciones municipales permanecerán abiertas al público, con restricciones en las zonas declaradas "sensibles", pero se ruega no acudir a ellas en el caso de tener síntomas de enfermedad o haber tenido contacto con personas infectadas. Desde el Ayuntamiento de Monforte del Cid se hace un llamamiento a extremar las medidas de higiene: Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón; Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

En caso de tener síntomas compatibles con el virus (tos seca, fiebre, malestar general) antes de acudir a urgencias llame al teléfono 900 300 555.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído