La Semana Santa de Monóvar continúa dando sus primeros pasos después de la presentación de la revista "Cruz de Guía, que tuvo lugar el pasado 23 de febrero. Este próximo fin de semana, la Junta Mayor de Cofradías ha programado en colaboración con la Concejalía de Cultura, para el sábado (día 14), la celebración del primer Pregón Infantil de la Semana Santa monovera, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, a las ocho y media de la tarde.

El niño Samuel Palazón Albert será el encargado de iniciar este acto novedoso y tendrá su continuación con un concierto de la Banda de Música de la Escuela de La Artística.

Encuentro de las Bandas

Por otra parte, el domingo 15 de marzo, se celebrara un Encuentro de las bandas de cornetas y tambores que participan en los desfiles procesionales. Un pasacalles de las bandas participantes que se iniciara a las once de la mañana para finalizar en la Plaza de la Sala.

Ganadores del Concurso de de dibujo

El concurso-certamen de dibujo que organiza anualmente la Junta Mayor de Cofradías, en su quinta edición, ya tienen ganadores. En categoría destinada a escolares de Primaria han sido Blanca Díaz Giménez (CEIP Azorín), Lucía Mira Rico (CEIP Cervantes) y Alma Rico Gran (CEIP Ricardo Leal).

En la categoría de estudiantes de secundaria los premiados han sido Carlos Picó Poveda y Emma Peinado Griñan del IES Enric Valor; mientras en bachillerato la ganadora ha sido Lola Rico Tortosa.

Las obras finalistas y ganadoras serán expuestas, a partir de este domingo, en las instalaciones de la Casa de Cultura.