La concejala de Salud, Sarah López, ha presentado la Semana de la Salud de Elda, que por primera vez, se celebrará en la ciudad del 23 al 29 de marzo. Lo hace, además, en plena expansión del coronavirus. No obstante, la edil ha trasmitido un mensaje de tranquilidad ante los cuatro casos de coronavirus que se han detectado en la ciudad hasta este martes 10 de marzo. Se trata, en cualquier caso, de enfermos leves, que están aislados en sus domicilios y conllevan un riesgo muy bajo contagio para la población.

El calendario de actividades de la Semana de la Salud organizado por el Ayuntamiento de Elda cuenta con el apoyo de numerosas entidades, colectivos y asociaciones relacionados con la salud que colaboran en su desarrollo.

La edil ha afirmado que "desde el minuto 1 teníamos la idea de hacer una Semana de la Salud diferenciada de lo que habíamos realizado hasta ahora. Queríamos dar un paso más y ofrecer una semana con actividades, charlas y talleres más actualizados, con más tecnología y hablando de nuevas técnicas de salud que se están llevando a cabo en hospitales y centros de salud".

Sarah López ha explicado que "queríamos ofrecer actividades para tdos los colectivos y para todos los rangos de edad. Voy a destacar algunas de las muchas actividades, como el taller de desayunos y meriendas saludables, que haremos en el Mercado Central de lunes a viernes en coordinación con los centros educativos y en los que enseñaremos a los más pequeños a desayunar y merendar de una manera saludable".

Otra de las actividades previstas está dirigida a los mayores, como el Taller de Memoria. "Es una propuesta que ya se realizó desde la Concejalía de Cultura y tuvo tanto éxito que mucha gente se quedó fuera, por lo que hemos decidido dar la posibilidad a aquellas personas que no pudieron. También con las personas mayores vamos a desarrollar dos rutas cardio saludables por la ciudad, conectando plazas y zonas verdes con lugares de salud", ha destacado López.

Campeona de España de 3.000 metros

La concejala de Salud ha resaltar la participación en la Semana de la Salud de Elda de la atleta Maitane Melero, reciente campeona de España en 3.000 metros y que posiblemente estará en los Juegos de Tokio. "Es madre de dos hijos, es ingeniera y además es atleta. Todo esto lo compagina y ha logrado, además, conseguir sus mayores éxitos deportivos después de la paternidad. Estará el lunes 23 de marzo para explicarnos su experiencia y cómo es su día a día".

También participará el doctor José Coloma con una charla sobre el cáncer de mamá, haciendo hincapié en las nuevas técnicas de diagnóstico, y por último el doctor José María Paricio que hablará sobre los mitos en la crianza y sobre su extensa experiencia profesional.

En la Semana de la Salud colaboran asociaciones, entidades y colectivos como Cruz Roja, Protección Civil, Asociación de Diabéticos, Acmavi, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Aspanion, Centro de Mayores El Catí y Asociación de Fibromialgia, entre otras.