09 de marzo de 2020
09.03.2020
ÚLTIMA HORA
Bernie Sanders se retira de la campaña para la candidatura demócrata

Los tambores del Cristo monovero vuelven a Alicante para acompañar al Cristo del Mar

Los monoveros acompañarán a la Hermandad Sacramental alicantina de El Cristo del Mar el Martes Santo

09.03.2020 | 12:26
Los tambores del Cristo monovero vuelven a Alicante para acompañar al Cristo del Mar

La banda de tambores del El Cristo Crucificado de Monóvar vuelve, un año más, a Alicante para acompañar a su homónimo, El Cristo del Mar, en la procesión del próximo Martes Santo. Los costaleros alicantinos devolverán la visita a los monoveros en la procesión del Santo Entierro, que se celebrara en Monóvar el Viernes Santo.

Este año los monoveros volverán a acompañar a la Hermandad Sacramental alicantina de El Cristo del Mar con Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma, manteniendo así la hermandad existente entre ambos "Cristos". Una hermandad que se remonta a más de una década, desde que ambos "Cristos" iniciaron un hermanamiento que todavía perdura en la actualidad y que ha significado, durante años, el apoyo de los costaleros de El Cristo de Monóvar, así como su banda de tambores, al Cristo del Mar.

El momento cumbre de esta hermandad queda reflejado, el Martes Santo, en la salida de la imagen del Cristo alicantino desde la Basílica de Santa María de Alicante.


Una banda de los años 50

La Banda de Tambores de El Cristo monovero cumple este año 70 años de existencia, ya que fue en la década de los 50 cuando acompañaron por primera vez a El Cristo en su procesión del Silencio, abriendo la procesión los tres tambores de entonces, "Pisa", "Puiki" y "Alcolea".

Con el paso de los años, a finales de los años 60, la banda va tomando cuerpo con la presencia de Silverio Guilló, Ismael, "Macando", José Durá "Epi" y Enrique Pérez. En la década de los 70 se rejuvenece la banda de tambores con la incorporación de Rafael Albert, Tomás Vidal, José Enrique Poveda, Enrique Rico, Juan Carlos Rico, Silverio Guilló hijo, Salvador Vicente, Enrique Pérez y José Carlos Gimeno Hurtado.

Con el paso de los años El Cristo contaría también con una banda infantil de tambores, convirtiéndose en la Cofradía, primero, y Hermandad, después, con más sonido de la Semana Santa Monovera.

Imagen del Cristo del Mar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído