09 de marzo de 2020
09.03.2020

Aspe pretende mejorar la seguridad de las zonas industriales con cámaras

El Ayuntamiento solicita al IVACE ayudas para instalar las cámaras en Los Polígonos Tres Hermanas

09.03.2020 | 15:06

El Ayuntamiento de Aspe ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una actuación denominada "Sistemas de vigilancia en el Polígono Industrial Tres Hermanas I y II" con la intención de poner en marcha un sistema de Vigilancia y Seguridad a través de cámaras.

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha anunciado a este diario que "el objetivo de solicitar esta ayuda es mejorar las condiciones de los Polígonos Industriales para que las empresas que están y las que queremos que lleguen a Aspe, puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible".

Por ello, en anteriores de ayudas concedidas del IVACE "hemos mejorado los polígonos asfaltando sus calles, hemos mejorado la iluminación de acuerdo con el respeto al Medio Ambiente con luces de más la calidad para los polígonos y ahora es una demanda de los industriales para mejorar su seguridad a través de cámaras de videovigilancia, junto con la custodia de la Policía Local y la Guardia Civil", según explica Puerto.

En reiteradas reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Aspe "han reclamado esta inversión en los polígonos como una medida necesaria".

El Polígono Industrial cuenta con una seguridad a través de guardias privados contratados por la Entidad de Conservación, pero "siempre el refuerzo de este tipo de medidas deja más tranquilo tanto a los trabajadores como a los empresarios, porque estamos hablando de dos Polígonos Industriales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído