09 de marzo de 2020
09.03.2020

A Aspe se entra por la cocina

La Concejalía de Turismo actualiza la guía gastronómica editada en 2017 para reactivar el número de visitas a la localidad

08.03.2020 | 19:21
Panorámica de la basílica de Nuestra Señora del Socorro, en Aspe.

El municipio estará presente en la feria culinaria mediterránea de IFA a final de mes.

A diferencia de lo que podría parecer, la propuesta «Cómete Aspe en un día» es un manual que recoge la información de los principales recursos turísticos de la ciudad. Una recopilación de sus atractivos patrimoniales, culturales, festivos o gastronómicos. Se trata de una guía completa de establecimientos de restauración que van apareciendo a lo largo de sus apartados divididos en «desayuno, comida, merienda y cena».

María Rosa Ruiz Martínez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, asegura a INFORMACIÓN que «la guía necesitaba una actualización, ya que se editó en 2016 y desde entonces algunos establecimientos han cerrado, mientras que otros han abierto recientemente».

Tabla de embutidos elaborados artesanalmente en la localidad.

En este sentido, «hemos aprovechado esta magnífica oportunidad para incluir algunos nuevos recursos con el objetivo de poner en valor algunas zonas turísticas del municipio». Es el caso de «el castillo del Aljau, que actualmente cuenta con un horario para su visita o el aula de la Naturaleza, muy cerca del castillo del Río, al lado del cauce del río Vinalopó».

También ha sido «una buena ocasión para incluir tanto la oferta de alojamiento disponible en la localidad, como la muestra gastronómica que celebramos en Aspe con gran éxito y que este año cumplirá su tercera edición».

Un aspecto destacado de este año ha sido la traducción al inglés de esta peculiar guía gastronómica «para poder llegar a un público mucho más amplio y variado». Por otra parte, Aspe está incluida en la revista «Destinos gastronómicos de la provincia de Alicante» junto a otras poblaciones como Alicante, Novelda, Elche, Xixona o Dénia, entre otras muchas.

Torrijas elaboradas en Semana Santa en los obradores de Aspe.

«Un logro que ayuda a difundir nuestros atractivos gastronómicos en una revista como ésta, de proyección provincial y nacional», apunta la concejal de Turismo. Pero los recursos de Aspe para potenciar la atracción de visitantes no acaban aquí. Y es que «un año más, estaremos presentes en la Feria Alicante Gastronómica, en IFA, del 27 al 30 de marzo».

Este año «hemos previsto novedades, ya que hemos ampliado nuestro expositor para dar la oportunidad a los comerciantes locales de que promocionen sus productos, haciendo degustaciones o presentaciones», indica Ruiz. Todo ello, «contado a través de grandes pantallas donde se mostrarán audiovisuales y fotografías de cada uno de los establecimientos que participen».

Finalmente, Aspe ha presentado la solicitud de que «nos incluyan en las presentaciones que está preparando L'Exquisit Mediterrani, donde se cocina en directo, se degusta, y se dan a conocer las novedades gastronómicas». Un gran número de acciones encaminadas todas ellas a difundir y promocionar las riquezas culturales, patrimoniales y gastronómicas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook