La Archicofradía del Cristo de la Buena Muerte de Aspe celebra este fin de semana su primer centenario. La entidad se fundó en 1920 y desde entonces mantiene el privilegio de ser la única que procesiona el jueves santo, en la noche del recogimiento, acompañando «al Cristo» en su camino hacia la Cruz. Anoche se presentó la revista de la efeméride en el Teatro Wagner y esta tarde, a las siete, se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro una eucaristía de acción de gracias en la que participará la banda del Ateneo Maestro Gilabert de Aspe.

También este sábado, a las siete y media de la tarde, se oficiará en la parroquia del Buen Pastor la misa de cuaresma de la Hermandad de Pueblo Hebrero.

La Semana Santa está más próxima y en Aspe se vive con especial intensidad. El Vía Crucis del próximo lunes se iniciará a las seis y media de la tarde, desde la primera estación al principio de la calle Pasos, y una vez concluido tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa en la ermita. Posteriormente se iniciará la procesión de bajada en un acto que será amenizado por la Unión de Bandas de la Semana Santa de Aspe. El domingo 15 de marzo se regresará a la ermita en alegre romería.