06 de marzo de 2020
06.03.2020

La Federación Valenciana de Municipios celebra su Xarxa de Memòria Histórica en Elda

El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, inaugura esta jornada del municipalismo valencianista

06.03.2020 | 19:31
La Federación Valenciana de Municipios celebra su Xarxa de Memòria Histórica en Elda

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha inaugurado esta mañana la Xarxa de Memòria Històrica que se ha celebrado en el Museo Arqueológico de Elda, Alicante.

Al acto, han asistido también la Secretaria Autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, María Belén Cardona, el secretario general de la FVMP, Vicent Gil, la nieta de Juan Negrín, Carmen Negrín, y numerosos concejales de diferentes municipios del territorio.

Además, durante la jornada se ha inaugurado también la exposición fotográfica del libro La Guerra ha terminado, Alicante 1939, editado por Begoña Lobo y Vicente Ferrer, e ilustrado por José María Azkárraga, donde un total de 36 testimonios y 13 localizaciones de la provincia de Alicante han servido para recrear esta edición de un valor histórico incuestionable.

Según ha afirmado Rubén Alfaro "la Xarxa cumple con el papel de coordinar las agendas institucionales y de propiciar la colaboración con las asociaciones ciudadanas memorialistas". Además, ha destacado el trabajo que se hace desde las instituciones donde se ha instalado una "agenda viva de la memoria democrática".

La Xarxa, formada ahora por 109 Municipios del País Valenciano, sirve para el intercambio de experiencias, el posicionamiento conjunto, y el impulso de la información y del conocimiento sobre nuestra memoria histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook