Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe lucha por impulsar el Mercado, que tiene el 50% de puestos cerrados

El Ayuntamiento pretende hacer más atractiva la compra de bancadas y crear actividades complementarias

Fachada del Mercado Municipal de Aspe. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Aspe aprobó en el pleno celebrado el 27 de diciembre la propuesta de la concejal de Comercio y Mercado, Antonia García, de modificar la ordenanza de uso y funcionamiento del Mercado Municipal, adaptándola a la época actual y «al momento que vive el Mercado» para hacerlo más atractivo.

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha explicado que «en estos momentos el mercado se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, es decir, hay once bancadas y seis casetas cerradas aproximadamente». Ante esta situación, la corporación ha decidido «hacer más atractiva la adquisición de estas casetas y bancadas para permitir la recuperación de este espacio». Un espacio que, como asegura Puerto, «está en el centro de la localidad, es referente de promoción turística por su rica estética arquitectónica, y alberga un movimiento alrededor tanto de comercios como de cafeterías que se están viendo también afectados».

Por todo ello, el objetivo del Ayuntamiento es «dinamizar un centro histórico, como es el Mercado de Abastos, reforzando la imagen de cercanía como garantía de atención y calidad, llevando a cabo variadas actividades, degustaciones gratuitas, así como modificando las condiciones para ayudar a que la gente se quede con bancadas o puestos y, al tiempo, dar facilidades de horarios para que sea cómodo para los usuarios».

Entre las modificaciones figuran «la ampliación de cinco a diez años la duración mínima de la concesión, la posibilidad de trasmisión en caso de fallecimiento del titular o poder realizar un traspaso sin necesidad de que el nuevo propietario la adquiera a través del procedimiento administrativo». También se ha ampliado de tres a cuatro los puestos por unidad familiar, así como la opción de complementar la actividad principal de venta de alimentos con la prestación y tratamiento de productos nuevos» que puedan atraer a nuevos clientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats