El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, participa este jueves 5 de marzo en el II Foro Logístico que se celebrará en la localidad valenciana de Riba-roja del Túria. Se trata de un encuentro nacional de municipios industriales y logísticos que reúne a representantes de ayuntamientos españoles en los que el factor industrial o logístico desempeña una función específica de desarrollo dentro del modelo económico local.

En pleno debate sobre la instalación del puerto seco del Corredor Mediterráneo y la generación de oportunidades en la comarca del Vinalopó, Rubén Alfaro se reúne con los principales alcaldes de ciudades logísticas del país en un encuentro en el que se darán a conocer los diferentes modelos económicos y las principales aspiraciones, problemáticas o iniciativas de los municipios.

Hace unos días, Rubén Alfaro se reunió en Madrid con Julián Lopez Milla, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para entregar un estudio que acredita la idoneidad de Elda para albergar el puerto seco del Corredor Mediterráneo.

Este estudio refleja que la alta concentración empresarial, el hecho de ser el mayor núcleo de población de la comarca y su proximidad a las principales redes de comunicación de la provincia convierten Elda en una excelente apuesta para la ubicación del puerto seco en la comarca del Vinalopó. Una infraestructua que también quieren conseguir Novelda y Villena.

Rubén Alfaro, junto al alcalde de Riba-roja del Túria, Robert Raga, y el conseller de Economía Costenible, Rafael Climent, se encargará de dar la bienvenida institucional a los asistentes al Foro, entre los que también se encuentran representantes de empresas logísticas, organismos públicos, sindicatos y patronal, entre otros.

El II Foro Logístico, organizado por el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Gobernanza Industrial, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de València y la Diputación de València, entre otras instituciones.