03 de marzo de 2020
03.03.2020

Villena destina 1,2 millones de euros para la rehabilitación del Palacio Consistorial

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto básico de ejecución para acometer unas obras que tendrán doce meses de duración

03.03.2020 | 11:42
El palacio renacentista donde está ubicado el Ayuntamiento de Villena

La Junta de Gobierno Local de Villena ha aprobado el proyecto básico de ejecución -paso previo a la licitación- para rehabilitar el palacio renacentista donde se encuentra el Ayuntamiento. El importe de la actuación es de 1.209.501,93 euros y el período de duración de las obras de doce meses de duración.

El siguiente paso son los trabajos administrativos para la redacción de los pliegos técnicos y administrativos previos a la licitación del proyecto.

El objetivo del equipo de gobierno socialista es poder iniciar las obras en el último trimestre de este año gracias a fondos propios y concurrir a varias ayudas para la cofinanciación de la obra. Por una parte se opta a las subvenciones dependientes del Ministerio del 1,5% Cultural mientras que también se puede concurrir subvenciones del Consell relacionadas con la recuperación de patrimonio.

Excavaciones arqueológicas

Por otro lado se ha aprobado el inicio de expediente de contrato de servicios para manutención del equipo de excavaciones arqueológicas en Cabezo Redondo. El importe anual de este servicio tiene un presupuesto de 7.600 euros, el contrato tiene una duración de dos años prorrogable por dos años más.

La Junta de Gobierno ha informado además de la donación de dos obras de arte por parte de Vicente Rodes Amorós destinadas a formar parte del inventario de obras de arte del Ayuntamiento de Villena. Se trata de dos óleos titulados "Patio" de 92 x 73 centímetros y "Santiago" de 73 x 54 centímetros. Se adquiere el compromiso de cuidar y mantener en buen estado las obras de arte y se agradece públicamente a Vicente Rodes Amorós su donación.

Fiestas del Medievo

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del 2 de marzo autoriza la celebración de la XIX edición de las Fiestas del Medievo durante los días 6, 7 y 8 de marzo. Se trata de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional que cada año acogen a miles de visitantes desde todos los puntos de España y Europa que este año amplían su zona de recreación hasta la Puerta de Almansa y la zona de San Antón.

Del mismo modo se ha aprobado el tradicional "Correfoc" que el Rabal celebra con motivo de San José. Será el miércoles 18 de marzo por las calles del casco histórico de la ciudad organizado por la Casa de Cultura dentro del programa "Semanas culturales de los barrios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído