El Ayuntamiento de Novelda ha contratado temporalmente el servicio de ambulancia para atender las emergencias urbanas y preventivos sanitarios mientras se realiza el proceso de licitación definitivo para los dos próximos años.

El servicio tendrá un importe máximo de 90.000 euros y se espera que esté adjudicado el próximo mes de mayo. Así pues, hasta finales de abril estará en vigor este nuevo servicio de ambulancia, que complementa al que ya viene prestando la Conselleria de Sanidad, con horario va de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados. Una franja horaria en la que se cubrirán, además de las emergencias sanitarias urbanas, los preventivos en centros educativos, salidas extraescolares, mercado e instalaciones deportivas.La contratación temporal de una ambulancia, realizado según la Ley de Contratación del Sector Público, ha recaído en la empresa SOS Las Marinas al presentar la mejor oferta de cinco. Con el nuevo servicio, que estará ubicado en el Centro de Coordinación de Emergencias y se podrá solicitar a través del teléfono de Policía Local, el gobierno pretende, en palabras de la concejala de Salud, Mélani Sánchez, cubrir las necesidades de emergencias sanitarias de forma provisional.

Hay que recordar que hasta 2019 era Cruz Roja la encargada de atender los servicios de emergencias y preventivos que el Ayuntamiento financiaba a través de un convenio de colaboración. Sin embargo la Ley de Contratación del Sector Público de 2017 no permite la firma de convenios para la prestación de servicios, por lo que el Consistorio se ha visto obligado a iniciar el proceso de licitación para contratar los servicios de emergencia sanitarios.