28 de febrero de 2020
28.02.2020
Información
Elda

Mateos abandona Vox pero mantiene el acta de concejal

El exedil del Partido Popular pasa a convertirse en concejal no adscrito y también se da de baja como militante en la formación de Abascal

28.02.2020 | 18:54
Mateos jurando el cargo

José Francisco Mateos abandona Vox a los ocho meses de jurar el cargo de concejal. La decisión la ha comunicado esta tarde al Ayuntamiento mediante un escueto comunicado en el que señala lo siguiente: "Ante las circunstancias de haberse hecho tan tarde para poder haber notificado personalmente a los medios de comunicación mi decisión de causar baja con fecha de hoy, 28 de febrero de 2020, como concejal y portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Elda, y mi baja como militante también de dicho partido y mi pase a concejal no adscrito en el mismo Ayuntamiento de Elda".

Las desavenencias de Mateos con su partido eran más que evidentes en los cuatro últimos meses. De hecho, desde diciembre se habían sucedido varios desencuentros al apoyar el concejal una concentración contra la violencia machista, "despedir" a la secretaria municipal de Vox y realizar una exposición solidaria con los inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook