28 de febrero de 2020
28.02.2020
Información

La firma eldense Pedro García, Premio Nacional de la Moda en la categoría de calzado

El Ministerio de Industria distingue a esta empresa familiar fundada en 1925, que ha calzado a la reina Letizia, Michelle Obama y Penélope Cruz

28.02.2020 | 18:32
La firma eldense Pedro García, Premio Nacional de la Moda en la categoría de calzado

La empresa eldense Mila y Pedro García SL ha recibido el Premio Nacional de la Moda 2020 en la categoría de calzado. La convocatoria de estos galardones corresponde al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, su finalidad es fomentar el prestigio de la moda nacional y contribuir a potenciar la marca "España".

Los hermanos Mila y Pedro García forman parte de la tercera generación de esta firma de calzado de alta calidad que comercializa sus productos bajo la marca Pedro García. Mila es la directora general y Pedro el director creativo de la marca. Tomaron el relevo de su padre Pedro García que, a su vez, siguió los pasos de su padre, que fundó la empresa en el año 1925. Personalidades como la reina Letizia, Penélope Cruz, Michelle Obama, Jennifer Aniston y Scarlett Johansson, entre otras, han calzado sus zapatos de lujo en alguna ocasión.

El padre de los premiados, fallecido en 2016, revolucionó por completo el negocio heredado de su padre, al pasar a partir de 1964 de fabricar calzado de caballero a zapato de señora. Asimismo, amplió la producción y consiguió que su marca tuviera un sello internacional, siendo uno de los pioneros de la industria eldense en este sentido. En 1965 consiguió que sus creaciones se vendieran en los exclusivos almacenes neo­yorquinos Berdgorf Goodman y ocuparan las páginas de las revistas Vogue y Harper´s Bazaar.

Tras la desaparición de aquella primera mercantil, reconvertida en una cooperativa de trabajadores, en el año 1990 Pedro García inició una nueva andadura empresarial. Junto a sus hijos creó Mila y Pedro García SL, que desde entonces se ha convertido en una de las firmas de referencia de la industria zapatera eldense. Además, toda su producción se fabrica en Elda.

El alcalde Rubén Alfaro ha felicitado a los hermanos García y ha señalado que se trata de un "merecidísimo premio que reconoce la calidad y la trayectoria de esta gran marca eldense, y también demuestra el gran talento que tenemos en nuestra ciudad, la ciudad del calzado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook