Villena se ha sumado al proyecto de Distrito Digital. El alcalde socialista Fulgencio Cerdán se ha desplazado hasta las instalaciones del Distrito Digital en Alicante para poner en marcha un convenio de colaboración con este hub tecnológico de empresas, que en poco más de un año ha atraído a más de 80 empresas de índole nacional e internacional.

El Distrito Digital de la Comunidad Valenciana es un proyecto de atracción empresarial y desarrollo de talento impulsado por la Generalitat Valenciana con el objetivo de crear un ecosistema digital en nuestra región capaz de generar un potente hub de empresas de base tecnológica que permitan un cambio de modelo productivo encaminado a la nueva economía.

Sus imponentes instalaciones se encuentran ubicadas en la antigua Ciudad de la Luz, en la capital alicantina. El alcalde, acompañado por la agente de desarrollo local, Eva Tomás y por el coordinador de proyectos, Pablo Juan Martínez, fueron recibidos por Rufino Selva, director general adjunto de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.

Durante el encuentro de trabajo, Selva explicó el modelo de coworking generado entre empresas de base tecnológica para un proyecto que con poco más de un año de vida cuenta ya con 80 empresas instaladas y más de 550 trabajadores. "Se trata del germen para el progresivo cambio de modelo productivo de los servicios a la innovación tecnológica en la Comunidad Valenciana", ha destacado Selva.

Uno de los pilares fundamentales de Distrito Digital es la formación para personas emprendedoras y la orientación profesional para empresas. Además se realizan charlas al alumnado joven para orientarle en su futuro profesional con información actualizada sobre las necesidades y demandas laborales.

La propuesta de colaboración se certificará con la firma del convenio, ya redactado, entre el Alcalde de Villena y la Consellera de Universidades, Ciencia e Innovación. Entre ambas instituciones se va a desarrollar un programa de retos con el objetivo de atraer talento a Villena y ofrecer nuestra ciudad como sede para empresas que buscan instalarse en la Comunidad Valenciana además de consolidar a las empresas de base tecnológica que se encuentran asentadas en nuestra ciudad.

Se ofrece orientación y promoción para las empresas locales a través del tejido empresarial de Distrito Digital, así como la celebración de eventos en nuestra ciudad que sirvan para atraer empresas y talento a nuestra región. "Desde el Ayuntamiento de Villena vemos muy favorable la propuesta que se nos ha planteado y esperamo próximamente poder ratificar ese acuerdo con la firma del convenio", ha sentenciado el Alcalde.

Durante la visita a la sede del Distrito Digital en Alicante, el Alcalde ha coincidido con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien había sido invitado a un acto de promoción empresarial. Actualmente las instalaciones de Distrito Digital cuentan con un 95% de ocupación y ya se encuentra aprobado un proyecto de ampliación junto al puerto de Alicante.

Se trabaja en proyectos relacionados con infraestructuras destinadas al desarrollo de la economía digital del sector terciario en Villena. Proyectos surgidos en los últimos tiempos a los que la adhesión al Distrito Digital de nuestra ciudad les ayuda en su posicionamiento y consolidación.