Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nelson Romero Pastor: «Estoy orgulloso de dinamizar La Romana con educación, cultura y deportes»

En las últimas elecciones ha vuelto a obtener la Alcaldía con 676 votos y mayoría absoluta

Nelson Romero Pastor: «Estoy orgulloso de dinamizar La Romana con educación, cultura y deportes»

De espíritu sosegado y correcto en las formas, Nelson Romero tiene 36 años, cursó estudios de Electricidad en FP, vive con su pareja y en junio afrontará el mayor reto de su vida: ser padre.

P ¿En qué ha mejorado La Romana desde que es su alcalde?

R Son muchas las cosas que creo que son positivas pero estoy orgulloso de haber dinamizado y potenciado nuestro pueblo con actividades culturales, deportivas, juveniles y una educación gratuita y de calidad para todos.

P ¿Sufre La Romana el riesgo de caer en la despoblación?

R La Romana es un pueblo pequeño y, como tal, siempre el concepto despoblación ha de estar presente pero creo y confío en que no sufrimos un riesgo alto. Tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para que las vecinas y vecinos no se sientan en una desigualdad muy grande respecto a las poblaciones vecinas de mayor número de habitantes. Si los ciudadanos de La Romana se sienten a gusto, pueden disfrutar de todos los servicios y tienen un puesto de trabajo cerca les merecerá la pena seguir viviendo en su pueblo.

P ¿Qué pueden hacer las poblaciones pequeñas y de interior para no perder población?

R El gran esfuerzo que se realiza en ofrecer la mayor calidad de vida, unos servicios dignos y, sobre todo, lograr que los romaneros tengan empleo.

P ¿Se sienten discriminados por parte de las administraciones públicas en materia de infraestructuras y servicios?

R Creo que la palabra discriminación no sería la correcta aunque se debería hacer mucho más esfuerzo por parte de las administraciones públicas ante las demandas de los ayuntamientos pequeños. Somos los que disponemos de menos recursos y deberían eliminar las restricciones que nos impiden utilizar nuestros recursos en proyectos para mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

P ¿Cuáles son las principales solicitudes para el municipio que haría en estos momentos a la Diputación, Consell y Gobierno para recibir ayudas?

R Tenemos varios frentes abiertos en los cuales estamos trabajando como son el desbloqueo de Corredor del Mármol. Necesita mos hacer el polígono industrial y mejorar la atención sanitaria de nuestro centro de salud.

P ¿Cree que los alcaldes del Corredor del Mármol están haciendo lo suficiente por revertir la actual situación?

R Estoy convencido de que el mármol tiene futuro, pero es importante comprender y entender que el mármol que se extrae en nuestra comarca también debe elaborarse en nuestra comarca. Nosotros como administración pública debemos utilizar nuestro mármol en las obras que realizamos. Para La Romana la extracción y elaboración del mármol sigue siendo uno de los principales motores económicos. Si el mármol sería duro para La Romana.

P ¿Y la uva tiene futuro?

R La agricultura y el mármol nos han traído como motores económicos hasta el día de hoy. La verdad es que no pasan un buen momento. Por eso debemos reforzarlos y defenderlos porque futuro lo han de tener tanto la uva de mesa como la agricultura en general.

P ¿Cómo define a su equipo de gobierno?

R Creo que la frase ideal para definirlo es comprometido con su pueblo. Siempre están dispuestos a trabajar por lo mejor para La Romana y eso dice mucho de ellos.

P ¿Ha habido división interna en el PSOE

R División no sería la palabra. Como en cada familia hay diferentes propuestas o puntos de vista de ver las cosas. Pero todo se habla, todo se soluciona y todos y todas remamos en la misma dirección.

P ¿Cómo son ahora sus vínculos con EU después de la tumultuosa relación de la pasada legislatura?

R La verdad es que fue una legislatura muy dura. Pero ahora las relaciones con EU local son cordiales, aunque escasas, ya que al estar fuera de la institución los contactos son más esporádicos.

P ¿Cree que la Mancomunidad de la Vid y el Mármol debería asumir más servicios?

R No. La Mancomunidad de la Vid y el Mármol está funcionando muy bien y ahora, con la puesta en marcha del geriátrico después de tantos años cerrado, se nota ese buen funcionamiento.

P ¿Se encuentra con ilusión para volver a encabezar la lista del PSOE otras elecciones?

R Por supuesto que sí. Me encanta trabajar para mejorar mi pueblo. Mientras tenga proyectos y propuestas para mejorar seguiré pensando en encabezar la lista del PSOE si mis compañeros me apoyan.

P Con el PSOE gobernando en Madrid y València, ¿por qué la provincia sigue sin disponer de agua de calidad y a buen precio?

R Creo que ahora nos encontramos en un escenario perfecto para reivindicar nuestras necesidades dentro de la agricultura y eso lo estamos viendo durante estos días. Creo y deseo que es el momento justo para dar soluciones. El agua es esencial para nuestro campo y no podemos seguir esperando. La necesitamos ya.

P ¿Cómo es La Romana?

R Es especial. Tiene ese encanto de pueblo que te atrapa y que añoras cuando estás fuera. Sus gentes son acogedoras, inquietas y colaboradoras con su pueblo. Para mí no hay nada mejor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats