La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Monóvar ha organizado esta tarde un acto novedoso.

Se trata de la inauguración del encendido de la Cruz Cuaresmal como símbolo de que hoy, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma.

La cruz ha ocupado la fachada de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista durante muchos años siempre en Semana Santa. No obstante, este año como novedad, la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Monóvar ha querido dar protagonismo al inicio de la Cuaresma iluminándola y con la participación de la banda de tambores.

Y es que a las 17.30h de la tarde de hoy Miércoles de Ceniza, “se ha llevado a cabo una celebración de la palabra con los niños que comulgarán este año y los que cursan primero y segundo y, a continuación, se le ha impuesto la ceniza a los niños”, según ha explicado a este diario Liberto Esteve, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Monóvar.

Una vez finalizado este acto han salido al Jardín de la Iglesia, “donde hemos quemado unos papeles con deseos de compromiso”. Seguidamente, se ha llevado a cabo “la inauguración del encendido de la Cruz Cuaresmal en la fachada de la parroquia monovera.

Durante el encendido de la cruz los integrantes de la Banda Infantil y Juvenil de Tambores de la Junta Mayor han interpretado una pieza.

Por su parte, a partir de las 19.30h se llevará a cabo “la Misa de la ceniza para los adultos”.

Una idea innovadora la de encender la Cruz que ha surgido de la nueva Directiva de la Junta Mayor de Cofradías en su afán por organizar actos diversos y dinamizar la Semana Santa local en diferentes vertientes.

Como es el caso del Pregón Infantil de Semana Santa que se llevará a cabo el 14 de marzo a las 20.30h de la tarde en la Iglesia Parroquial, que estará acompañado por un concierto de la Banda Escuela. En este momento se conocerán también los ganadores del concurso de dibujo de Semana Santa.