Antonio Puerto, alcalde de Aspe, así como el concejal de Policía, José Vicente Pérez, el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mota, y el Inspector, José Manuel Hernández, se han reunido con el Comisario Jefe de la Delegación de Elda-Petrer de la Policía Nacional, Bernardo Alonso.

La intención de este encuentro no fue otro que el de encontrar líneas en común para coordinar ambas instituciones en asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, así como en materia de extranjería.

Algunos de los asuntos destacados que trataron en la reunión fue "la nueva regulación de los residentes del Reino Unido en la localidad después del Brexit, así como una mayor atención sobre almacenes y actividades irregulares que puedan provocar contaminación y molestias a los vecinos de Aspe".

Y es que Puerto destacó que "una buena coordinación va a permitir más seguridad, mejores servicios y la mejor regulación de los cerca de 900 residentes ingleses que actualmente hay en la localidad".

Por otra parte, Puerto reclamó al Comisario Jefe "una mayor atención en el servicio de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), mediante la creación de más convocatorias de manera más regular". Y es que en la actualidad "se quedan cortas y provoca que muchos vecinos tengan que desplazarse a Elda, cuando podrían hacerlo de forma más ágil desde el Ayuntamiento".

Finalmente, el alcalde de Aspe agradeció la visita al municipio del responsable de la Policía Nacional en la comarca y destaca su predisposición para solucionar y prevenir este tipo de problemas.