Los sindicatos SPPLB y SEP-CV denuncian la posible contratación de policías interinos en el Ayuntamiento de Petrer en fechas inminentes. "El equipo de gobierno del PSOE lo hace con la excusa de velar por la seguridad de los ciudadanos, cuando la realidad es que estos policías interinos no pueden trabajar de noche, ni realizar funciones de seguridad ciudadana, sino, únicamente funciones de vigilancia del tráfico y lo relativo al cumplimiento de ordenanzas, es decir poner multas", advierten.

Si la contratación se realiza los sindicatos anuncian que fiscalizarán al máximo el trabajo que se les asigne a los interinos, denunciando cualquier tipo de incumplimiento de la normativa vigente respecto a sus funciones.

Los delegados del SPPLB y SEP en Petrer consideran que "la contratación de policías interinos, es un paso atrás muy grave en la seguridad de la población, y algo que llevaba erradicado en Petrer durante más de 20 años. Estos representantes sindicales, consideran que es necesario que la población sepa, que estos policías, no han recibido formación específica alguna, es decir, son personas de la calle vestidas con uniforme que carecen de la formación necesaria para resolver todas las situaciones que se les puedan presentar, no pudiendo además, intervenir en cuestiones que tengan que ver directamente con la seguridad".

También critican el hecho de que el equipo de gobierno haya tomado esta decisión de forma unilateral y contra el criterio de los sindicatos y la propia jefatura de la Policía Local de Petrer, que siempre se han manifestado en contra, todo ello tratando así, de salir al paso de las múltiples críticas recibidas tras unas declaraciones del portavoz de Ciudadanos Petrer, denunciando la falta de seguridad por la escasez de efectivos.

El Ayuntamiento de Petrer lleva años sin convocar plazas de policías a pesar de poder haberlo hecho. Los sindicatos no dudan de que se haya conseguido reducir la deuda municipal, pero consideran que el precio que es demasiado elevado, "pues se ha hecho a costa de la seguridad de la población y esto no tiene justificación alguna, y mucho menos, para aquellas personas que han tenido la desgracia de sufrir actos delictivos".

Finalmente los responsables de ambos sindicatos admiten sentirse frustrados ante la negativa de los concejales de Personal y Policía para abordar una solución conjunta a esta problemática. Por eso han instado a la alcaldesa Irene Navarro a poner fin "a la situación de bloqueo que persiste en el Ayuntamiento de Petrer, y que ella conoce perfectamente pero no desea atajar, confiando en unos concejales que no enfrentan la problemática como debieran".