El instituto Azorín de Petrer ha contado, dentro de las actividades de promoción de la ciencia e investigación científica, con la presencia del sajeño Francisco José Iborra. Doctor en Biotecnología, recientemente incorporado al CIPF (Centro de Investigación Príncipe Felipe) y miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, Iborra forma parte, además, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es jefe de grupo en el Centro Nacional de Biotecnología.

Durante ocho años formó parte del departamento de Patología de la Universidad de Oxford y durante ocho años más ha sido miembro del MRC en el departamento de Hematología del Hospital John Radcliffe.

Iborra ha impartido a los alumnos del IES Azorín una charla muy amena e interesante en la que ha destacado la figura del científico sajeño Alberto Sols. Además de explicar cómo se trabaja en el laboratorio con investigaciones actuales de las que es coordinador, ha defendido la importancia que tienen los equipos disciplinares en la investigación y ha acercado el trabajo científico a las aulas del Azorín. Un centro de enseñanza del que él mismo fue alumno en la década de los 80.