Hace unos meses me brindaron la oportunidad de formar parte de la candidatura socialista para el Congreso de los Diputados. Acepté con muchísima ilusión, consciente de la enorme responsabilidad.

Y hoy, 21 de febrero de 2020 me notifican que el próximo lunes la Junta Electoral Central emitirá la credencial para que el martes, a las 15 horas, acate ante la Constitución el cargo y así adquirir la condición plena como diputado en el Congreso.

Pues como decía, de repente, me han venido a la cabeza momentos y personas. Mis abuelas y abuelos, mi madre, mi padre, mi pareja, mis hermanos, mis cuñadas, sobrinas, tías, tíos, primas y primos... Gracias por animarme siempre a no rendirme y a seguir con mis proyectos e ilusiones a pesar de los tropiezos. Todo esto no hubiese sido posible sin vuestra ayuda.

En esta gran oportunidad intentaré estar a la altura de las expectativas. Permitidme que dé las gracias a todas y todos los que han confiado en mí y por dejarme ser parte de su equipo. A las mujeres y hombres del PSOE. Hay tantas personas a las cuales quiero agradecer, pero como no quiero dejarme a ninguna, les doy mil gracias. Ellas y ellos saben quienes son.

Es un gran honor para mí poder desempeñar este nuevo cargo. Intentaré no decepcionaros y mostrar todo mi potencial para poder desarrollar esta nueva etapa.

Mostrar mi total y absoluto compromiso con Pinoso y su provincia y seguir trabajando para mantenerla entre las más prestigiosas del país.

También dedicar unas palabras a las personas de mi agrupación local. Amigas, amigos, concejalas y concejales, quiero y debo decir que este cargo no es solo mío, también es vuestro. Día a día fuimos creciendo como personas, como grupo y ahora que entramos a esta nueva etapa en donde asumo una nueva responsabilidad, no pienso defraudaros.

A mi pueblo, al que me vio nacer, Pinoso, a las mujeres y hombres, vecinas y vecinos que me han visto crecer, deciros que sois mi prioridad. Estaré unos días semanalmente en Madrid, pero siempre con el corazón en Pinoso. Y nunca, nunca olvidaré quien soy y gracias a quienes he desarrollado mi personalidad, mi condición de persona que, ante todo, quiere defender las libertades personales, la pluralidad, la inclusión y la diversidad en nuestra sociedad.

Todo un honor, un humilde pinosero en el Congreso de los Diputados.

Gracias a todas y a todos. Un cálido abrazo.