El Ayuntamiento de Elda ha acordado declarar Hijo Predilecto de la Ciudad al escritor y poeta Antonio Porpetta. Una decisión adoptada para reconocer su enorme relevancia como intelectual y agradecerle que haya divulgado el nombre de Elda por todo el mundo. Se suma, por tanto, a la ilustre lista de Hijos Predilectos que tiene la capital del Medio Vinalopó y que está formada por Joaquín Coronel Rico, Vicente Maestre Vera, Emilio Maestre Vera, Juan Rico Pérez, José Joaquín González Amat, Manuel Beltrán Aravid, Agustín Cavero Casáñez, José María Amat Martínez, Alberto Navarro Pastor, Juan Navarro Busquier y Joaquín Planelles Guarinos.

La decisión ha sido adoptada por mayoría en la junta de portavoces y se ratificará en la próxima sesión plenaria. Será entonces cuando se ponga fecha a una «gala especial» para la entrega de la alta distinción municipal.

Antonio Porpetta nació en Elda en 1936 y publicó su primer libro en 1978, firmado junto a su esposa Luzmaría Jiménez Faro. De los prestigiosos galardones recibidos, tanto en España como en el extranjero, destaca el Premio de las Letras de la Generalitat Valenciana concedido en 2012 por su obra literaria y su sensibilidad poética.