El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ante el recurso presentado por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, ha comunicado al Ayuntamiento de Monóvar “el acuerdo provisional de suspender el procedimiento de contratación“ para la redacción de los proyectos técnicos de obras e instalaciones y direcciones facultativas para las intervenciones del Plan Edificant.

Este acuerdo afecta a los cuatro colegios públicos monoveros incluidos en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y cuyos tramites se ha encargo el ayuntamiento monovero. La comunicación de esta resolución fue comunicada al Ayuntamiento, según el registro municipal, por el Tribunal Administrativo Central el pasado martes día 18 y el miércoles día 19 y supondrá un retraso en las obras de reforma y mejora de los centros escolares.

El Partido Popular ha señalado que “la mala gestión, ocultación y prepotencia del gobierno local la estamos pagando todos. Son incapaces de reconocer sus errores ante los tribunales y los vecinos y los más perjudicados son las familias y los niños de Monóvar, que deberían tener inversión de la Generalitat en sus centros y entre Valencia y Monóvar, donde gobiernan los mismos partidos, la inversión es nula desde 2015”.

El acuerdo de la paralización de forma cautelar del Tribunal Administrativo Central, fue firmada por su secretaria general el pasado martes día 18, a las 13 horas, no afecta al plazo de presentación de ofertas y será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento de esta medida adoptada.