El equipo de gobierno socialista de Villena sigue dando pasos para aprobar el primer presupuesto de los últimos dos años ya que las cuentas municipales están prorrogadas desde 2018. La principal novedad es que aumenta hasta los 27.012.000 euros porque el departamento de Intervención ha autorizado un incremento del gasto de 2,2 millones con respecto a los ejercicios anteriores. Algo que se debe a la liquidación realizada en el año 2018, donde hubo ingresos para las arcas municipales por encima de los 26 millones de euros.

Otro de los puntos a destacar es que cambiará la forma de computar las ayudas y subvenciones recibidas de otras administraciones públicas. Se especificarán las subvenciones en el capítulo de ingresos y la aportación municipal a esos proyectos en el capítulo de gastos. «Es importante contar con un presupuesto que nos permita acceder a nuevas líneas de subvención y facilite el trabajo diario de la plantilla municipal», señaló el alcalde Fulgencio Cerdán después de convocar la junta de portavoces para hacer entrega del borrador del presupuesto a los grupos de la oposición.

En el encuentro también se han tratado los capítulos de honores y distinciones con la propuesta del cambio de nombre para algunas calles de la ciudad. Además, el primer edil ha informado a los grupos políticos de los avances llevados a cabo respecto al proyecto de construcción del puerto seco y del nodo logístico en Villena. Por último se ha abordado la situación jurídica del edificio de las Carmelitas, donde existen discrepancias sobre la titularidad de sus bajos. Para el alcalde «el Ayuntamiento debe hacer prevalecer sus derechos» y en esa línea actuará.