El Partido Popular de Monóvar afirma que, tal y como señala hoy el diario Información, los vecinos cercanos al paraje de Charco Amargo, en la localidad, "se quejaron hace meses ante el Ayuntamiento de la proliferación de vertidos fecales en un humedal de la zona y la falta de respuesta, preocupación y de soluciones les ha obligado a acudir al Seprona y a los medios".

"La dejadez y el pasotismo del alcalde de Monóvar, Alejandro García, han llevado a que Monóvar vuelva a ser foco de malas noticias derivadas de la mala gestión del ejecutivo local", lamentan los populares monoveros.

Estos hechos que hoy salían a la luz denunciados por los vecinos son, a juicio del Partido Popular, "muy graves y dignos de que durante el día de hoy alguien del Ayuntamiento dé la cara y una respuesta".

Desde el grupo popular han señalado que "se trata de un problema medioambiental, peligroso para la salud de las personas y que, durante meses y años ha sido ocultado por el PSOE monovero". Y, además, "no se ha hecho absolutamente nada para solucionarlo".

En este sentido, los populares han indicado que "si existe un problema en la depuradora, el PSOE tendría que haberse preocupado de solicitar subvenciones para arreglarla en vez de dejar pasar el tiempo e ignorar a los vecinos".

No obstante, el PP critica que "la única subvención para la que se han movido estos años ha sido para lograr 100.000 euros para la memoria histórica, mientras que la salud y el medio ambiente de los monoveros corre un serio peligro".