El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha visitado esta mañana la Feria Lineapelle que se celebra en Milán hasta el próximo viernes. El primer edil eldense ha visitado los stands de las empresas de Elda y comarca que participan en el certamen más importante de la industria del cuero.

Alfaro se ha reunido con los empresarios de la comarca que forman parte de la representación española del sector y entre los que se encuentran Mipe Textil, Textil In 1964, Palomares Piel, Timbrados Rubio, Un Paseo por la Tenería y Central Comercial, de Elda, y Comertex, Juan Poveda, Curtidos Lajara y TL San Martín, de Petrer.

Rubén Alfaro ha asegurado que “las sensaciones en este primer día son muy buenas. Los empresarios han mostrado las preocupaciones lógicas por las incertidumbres del mercado internacional, pero hay optimismo y una buena afluencia de público”.

El alcalde de Elda ha destacado que “la delegación española en esta feria es la segunda más importante, después de Italia, con 67 empresas, de las cuales diez son de Elda y de Petrer. “Es un orgullo ver las empresas de nuestra ciudad en el espacio de las tendencias, que ya son para el verano de 2021, y comprobar cómo los productos de piel y los tejidos que producen son de máxima calidad”.

Alfaro ha resaltado que “hay que poner en valor la industria auxiliar del calzado por la importancia que tiene. Este año he decidido acercarme a esta feria para apoyar a nuestras empresas y me lo han agradecido porque habitualmente he acudido al MICAM. Es un sector fundamental dentro de la industria del calzado y en Elda tenemos empresas que están en lo más alto del sector en cuanto a tecnología y desarrollo, que apuestan por la digitalización, la robotización y la economía circular, empleando materiales reciclados para la confección de bolsos y de otros complementos”.

El primer edil eldense ha destacado que “muchos stands de la feria están llenos de robots, en un claro ejemplo de que ha cambiado la manera de producir y también ha cambiado el perfil del empleo que genera este sector. Por eso hay que buscar una formación más especializada en informática y robótica; hay que entender que en el sector del calzado hay futuro si se apuesta por el reciclaje y por la tecnología”.