La semana ha comenzado en Pinoso con una nueva área biosaludable ubicada en la calle Calderón de la Barca.

Se trata de una zona en la que tanto mayores como niños pueden hacer ejercicio de manera segura y al aire libre. Una zona en la que, según destacan desde el Consistorio, "la vegetación cobra un enorme protagonismo".

Los encargados de la inauguración de este espacio han sido los usuarios del Plan de Envejecimiento Activo, acompañados por sus monitores, Antonio Serrano y Valentín Soriano, así como del coordinador de deportes, Javier López.

Esta zona biosaludable cuenta con diversas máquinas deportivas en las cuales los usuarios podrán hacer actividades de musculación y tonificación. Además, se encuentran distribuidas en dos partes diferenciadas por carteles informativos.

Por un lado, se ha creado una zona del "circuito deportivo", mientras que por otro, el "área biosaludable". Algunas de las máquinas son bicicletas estáticas, bancos de abdominales, barras de Crossfit, así como una escalera puente, entre otras.

Desde el Ayuntamiento destacan que se podrá alternar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico, ofreciendo también la posibilidad de centralizar los entrenamientos en el tren superior o en el inferior, según las necesidades de cada persona. Una manera de ofrecer "una actividad física completa e integral".