14 de febrero de 2020
14.02.2020

Dos nuevas comisiones en Elda para debatir los tributos y las contratas municipales

El concejal de Presidencia introduce la medida para cumplir con "nuestro compromiso con la transparencia en el Ayuntamiento"

14.02.2020 | 10:43

El concejal de Presidencia y Hacienda, José Antonio Amat, ha anunciado que "en el próximo Pleno Municipal aprobaremos la eliminación de dos comisiones informativas y su sustitución por otras cuatro nuevas comisiones. Quedarán eliminadas las de Hacienda y Servicios Públicos y la de Recursos Humanos, y pasaremos a crear la de Hacienda y Recursos Humanos, por un lado, y la Comisión de Inversiones y Servicios Públicos".

Amat ha explicado que, además, "las dos nuevas comisiones que se van a crear se ajustan al cumplimiento de nuestros compromisos. Son, por un lado, la Comisión Especial de Contratas Municipales, reclamada por los partidos de la oposición y en la que se incluirá la del Agua, que no era una comisión reglada y, por otro lado, la Comisión Especial de Política Tributaria, con el fin de establecer un debate sobre las ordenanzas e impuestos para constituir una mesa de trabajo que configure una nueva fiscalidad para nuestra ciudad".

Todas las comisiones estarán integradas de manera proporcional por todos los grupos municipales y, en palabras de José Antonio Amat, "son comisiones de trabajo, no comisiones para aprobar asuntos que vayan a Pleno. Lo que pretendemos es dar más transparencia a la confección de ordenanzas e impuestos, y que no haya ocultación de ningún dato sobre las contratas municipales. Se ha transmitido a todos los grupos esta decisión y lo han valorado muy positivamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído