14 de febrero de 2020
14.02.2020

Mejoran el camino de la sierra del Cid en Petrer

Las obras durarán 7 meses y comienzan un año después de ser anunciadas por la Conselleria de Medio Ambiente

13.02.2020 | 21:48
Las obras en la pista forestal.

Las obras de mejora de la pista forestal de la sierra del Cid y los Chaparrales de Petrer acaban de comenzar un año después de que fueran anunciadas por la Conselleria de Medio Ambiente.

La intervención, que cuenta con un coste superior a los 440.000 euros, está financiada con recursos del programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y de los Fondos Europeos Feader.

Los trabajos han comenzado en la «chabola del forestal» y se extenderán 11 kilómetros hasta la urbanización Loma Badá. La actuación permitirá reposar la capa de aglomerado asfáltico, que se encuentra en muy malas condiciones y con numerosos socavones. El proyecto contempla la limpieza de cunetas con motoniveladoras y parte de la tierra extraída se aprovechará para realizar rellenos o formar la nueva explanada. También se reconstruirán de forma manual los muros y se renovará toda la señalización.

Esta actuación generó a finales de 2018 un fuerte enfrentamiento entre Cs y Compromís. Fundamentalmente por el riesgo que suponía la imposibilidad de que los camiones de los bomberos pudieran circular por la pista forestal en caso de producirse un incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook