Las obras de mejora de la pista forestal de la sierra del Cid y los Chaparrales de Petrer acaban de comenzar un año después de que fueran anunciadas por la Conselleria de Medio Ambiente.

La intervención, que cuenta con un coste superior a los 440.000 euros, está financiada con recursos del programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y de los Fondos Europeos Feader.

Los trabajos han comenzado en la «chabola del forestal» y se extenderán 11 kilómetros hasta la urbanización Loma Badá. La actuación permitirá reposar la capa de aglomerado asfáltico, que se encuentra en muy malas condiciones y con numerosos socavones. El proyecto contempla la limpieza de cunetas con motoniveladoras y parte de la tierra extraída se aprovechará para realizar rellenos o formar la nueva explanada. También se reconstruirán de forma manual los muros y se renovará toda la señalización.

Esta actuación generó a finales de 2018 un fuerte enfrentamiento entre Cs y Compromís. Fundamentalmente por el riesgo que suponía la imposibilidad de que los camiones de los bomberos pudieran circular por la pista forestal en caso de producirse un incendio.