14 de febrero de 2020
14.02.2020

Una llama contra el olvido en Monóvar

Concentración solidaria con los afectados por el derrumbe de los bungalós

14.02.2020 | 13:17
Ana y Manolo, afectados por el derrumbe

Una concentración silenciosa en el Raval Zafarich, en la zona donde estaban los bungalós afectados por el derrumbe del pasado mes de diciembre, pretende congregar a los monoveros para mantener viva la llama de solidaridad con las cinco familias, que han perdido sus casas y parte de sus vidas.

El próximo viernes 21 de febrero, a las ocho de la tarde, es día elegido por los organizadores de esta concentración "para mostrar a las familias afectadas que el pueblo de Monóvar continua estando con ellos, que no nos hemos olvidado de su situación y que continuaremos a su lado hasta que encuentren la luz que ilumine su futuro".

Uno de los organizadores, que desea permanecer en el anonimato, ha señalado que "esta concentración silenciosa, con velas y luces, pretende que los monoveros no olviden a estas familias en estos momentos, ahora que inician duros y farragosos procesos administrativos y judiciales en busca de las mejores soluciones para ellos, de ahí que necesiten el apoyo de todos".

"La solidaridad mostrada en el primer momento, según los organizadores, ha sido clave, pero ahora se trata de gestionar con las administraciones públicas el futuro de las familias; el gestionar la cuenta corriente con los donativos y las aportaciones recibidas, unos 50.000 euros".

La concentración cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Alicante desde el pasado 20 de enero y se espera una numerosa participación, tras la conmoción que causo el derrumbe entre los monoveros y otras poblaciones de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook