La Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs de Petrer realizará este sábado 15 febrero en el Centro Cultural de Petrer a las 19.30 horas la apertura del 40 Aniversario de este colectivo con un Concierto-Presentación donde se darán a conocer los diferentes actos que este colectivo local tan arraigado dentro de la Música Tradicional de la provincia de Alicante tienen pensado realizar durante todo este año.

En acto de este sábado darán a conocer el logotipo que les va a acompañar en cada uno de los actos del 40 Aniversario y servirá para iniciar este año con un concierto de música de cámara de dolçaina, piano y percusión. Un repertorio que tienen preparado para la ocasión donde se interpretarán obras de compositores que han apostado por esta nueva vertiente musical. Todas estas obras serán interpretadas por miembros de este colectivo, piezas de diferentes estilos donde la dolçaina y la percusión son protagonistas del concierto bajo el papel acompañante y fundamental del piano.

En esta audición se presentarán dos obras de David Valera Ruiz, miembro de esta agrupación y que han obtenido dos premios en diferentes concursos de composición para dolçaina y piano. En el mismo, se interpretaran también obras de Vicent Adsuara, Juán Jiménez, Ramón García i Soler, María Begonya González

Este sábado el instrumento mas autóctono de la Comunidad Valenciana, la dolçaina, ofrecerá una nueva vertiente de la música de cámara junto con el instrumento más importante de la época romántica: el piano.