12 de febrero de 2020
12.02.2020

Las Fallas de Elda se celebrarán a finales de septiembre para no coincidir con las Fiestas Mayores

El presidente de la gestora ha adelantado que también se adelanta el pregón a la semana anterior al inicio de las fiestas del fuego

12.02.2020 | 15:45
El presidente de las Fallas y la concejala de Fiestas

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, junto al presidente de la gestora de las Fallas de Elda, Fernando Álvarez, ha dado a conocer el cambio en el calendario fallero para este año 2020. La edil de Fiestas ha declarado que "el gobierno local siempre ha apoyado cualquier iniciativa y cualquier cambio que sean positivos para los colectivos festeros y, en este caso, el calendario de las Fallas de Elda".

Fernando Álvarez ha explicado el cambio en el calendario: "Tras un estudio de las necesidades, expectativas y problemas que se han tenido se va a cambiar las fechas al último fin de semana de septiembre, nunca se celebrarán en el mes de octubre". Desde el colectivo fallero creen que va a ser un cambio positivo ya que "este año se tuvo que retrasar por circunstancias climatológicas y se observó la positividad en todo lo que conlleva".

Álvarez ha asegurado que "es un cambio que llevábamos tiempo pensando y, tras someterlo a votación, ganó por mayoría. Además, tras hablarlo con el alcalde y la concejala de Fiestas, hemos tenido un apoyo total del Ayuntamiento para poder organizar los desfiles y adelantar el pregón a la semana anterior a las Fallas para que los ciudadanos puedan acudir sin tantos problemas de horarios".

"Se ha valorado, sobre todo, que en algunas ocasiones las Fallas han coincidido con las Fiestas Patronales y creemos que es mejor dejar descansar a los ciudadanos entre ambas fechas para que puedan participar con más tranquilidad, y su bolsillo se recupere", ha bromeado el presidente de la gestora al finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook