Las viviendas afectadas por la explosión de gas, acaecida en la tarde del lunes, en la calle Luís Vidal de Monóvar, no sufren ningún tipo de problemas de estructura, pero si numerosos daños materiales.

El Alcalde, Alejandro García, ha señalado que "a pesar de los muchos daños materiales que han sufrido las viviendas, no solo en la que se produjo la explosión, sino también en todas las que ocupan la manzana, las estructuras no se han visto dañadas, una vez comprobado por los técnicos municipales".

Los daños más notorios se han producido en la gran cantidad de cristales rotos, en las ventanas y puertas que han quedado desencajadas y arrancadas por la onda expansiva, en algunas grietas surgidas por la explosión y en manises y escayolas rotos, además de otros daños en el mobiliario de las casas.

Las viviendas más afectadas, según el edil de urbanismo Lorenzo Amat, han sido en la que se produjo la explosión y en las más cercanas a ella.

Tanto el alcalde como el edil han reconocido que "las causas exactas de la explosión serán determinadas por los técnicos de la empresa suministradora de gas ciudad y una vez se conozcan serán las compañías de seguros las que tendrán que hacer frente a los daños ocasionados".

La explosión de gas ha impactado en la población monovera al considerar que la explosión hubiera podido terminar en una tragedia al tratarse de una zona muy habitada y con una guardería cercana al lugar de los hechos.