11 de febrero de 2020
11.02.2020
Información

Novelda intensifica sus contactos para convertirse en subsede del Distrito Digital

El Ayuntamiento busca la diversificación industrial y presenta su propuesta a la Sociedad Proyectos Temáticos

10.02.2020 | 21:56
La reunión de Martínez y Rodes en la sede del Distrito Digital de Alicante.

El Ayuntamiento de Novelda sigue adelante con su campaña de contactos para conseguir sumarse a la fórmula del Distrito Digital impulsada desde la Generalitat Valenciana. Meses atrás este diario ya adelantó que el equipo de gobierno socialista pretendía convertir a la ciudad en la subsede del Distrito Digital en la Comunidad. Pues bien, ese ha sido el objeto de la reciente reunión que el alcalde, Fran Martínez, ha mantenido con Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, que tutela la iniciativa asentada en la Ciudad de la Luz fundada con la intención de crear un nuevo ecosistema en el ámbito de la economía digital.

Persiguiendo el objetivo prioritario del gobierno noveldense de trabajar para conseguir la diversificación industrial en el municipio, incentivando la atracción e implantación de empresas del sector digital y tecnológico, el alcalde, acompañado por las concejalas Mado Abad y Lourdes Abad, responsables de las áreas tecnológicas municipales, ha mantenido un encuentro de trabajo con Antonio Rodes, y el adjunto a la dirección, Rufino Selva, «para seguir ahondando en el proceso destinado a conseguir que Novelda se incorpore al proyecto del Distrito Digital». En este sentido Fran Martínez, que ha calificado la reunión como «productiva y provechosa», subraya que «Novelda reúne las condiciones idóneas», gracias a su enclave geográfico estratégico y sus buenas comunicaciones, para acoger este proyecto transversal que representa la sociedad digital. Una iniciativa que facilitaría la atracción de nuevas empresas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación.

Tras este encuentro está previsto que tengan lugar futuras reuniones para seguir profundizando en las posibilidades y articulando las fórmulas oportunas para que Novelda se incorpore al Distrito Digital. «Y queremos que el proyecto pueda materializarse pronto, ya sea mediante convenio u otras formas de colaboración», ha puntualizado el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook