Vectalia, la empresa encargada del servicio de transporte público en Pinoso, ha puesto en marcha esta semana un nuevo sistema de movilidad en el que la ciudadanía solicita, a demanda, qué horarios y paradas necesitan.

En concreto, se ha incluido una línea de transporte de estas características desde Pinoso hacia la Algueña, Aspe y Salinas. Esta ruta se ha denominado 5TAD del Vinalopó.

Para poder utilizar este peculiar servicio es necesario que los usuarios avisen a la empresa con antelación por teléfono, mientras que por internet y a través de una aplicación ser habilitará próximamente, según informan.

Así, los viajeros tendrán que "especificar el origen, el destino y la fecha en la que desean hacer el viaje, seleccionar una de las posibilidades de trayecto y recibir información".

La empresa creará ese servicio siempre y cuando "se solicite antes de las 18 horas del día anterior al viaje". Por su parte, los fines de semana y festivos, "el límite para solicitar el transporte será el último día hábil antes del viaje". Cabe destacar que la línea hacia Jumilla ha sido suprimida.

Esta ruta de la línia 5 asume las paradas en Rodriguillo, Alguenya, El Cantón, Barbarroja, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, La Romana, Aspe (con trasbordo hacia Alicante), Novelda, Petrer, Hospital de Elda, Sax y Salinas con un servicio de lunes a sábado.

Las paradas se realizarán en las poblaciones en las que alguien lo haya solicitado, ya que es una línea a demanda.

Los horarios de salida son lunes, miércoles y viernes a las 6:30 y 13:05 horas; martes y jueves a las 6 y 13:05 horas y sábados a las 8:30 horas, mientras que los horarios de llegada aproximada a Pinoso son lunes, miércoles y viernes a las 9:50 y 17:35 horas, martes y jueves a las 9:50 y 18:05 horas y sábados a las 14:35 horas.

Por otra parte, la empresa encargada del transporte en la localidad sigue manteniendo la Línea 2, con destino Monóvar, Novelda, Aspe, Monforte y Alicante, aunque "con algunas modificaciones en los horarios", tales como: los días laborales la salida será a las 6:25 y 15:30 horas y llegada a las 13:45 y 22:15 horas, mientras que los sábados la salida desde Pinoso será a las 8:30 horas y la llegada a las 19:45 horas.