11 de febrero de 2020
11.02.2020

La empresa encargada del servicio de transporte en Pinoso pone en marcha un nuevo sistema de movilidad

Se trata de un servicio de transporte "a demanda"

11.02.2020 | 14:27
La empresa encargada del servicio de transporte en Pinoso pone en marcha un nuevo sistema de movilidad

Vectalia, la empresa encargada del servicio de transporte público en Pinoso, ha puesto en marcha esta semana un nuevo sistema de movilidad en el que la ciudadanía solicita, a demanda, qué horarios y paradas necesitan.

En concreto, se ha incluido una línea de transporte de estas características desde Pinoso hacia la Algueña, Aspe y Salinas. Esta ruta se ha denominado 5TAD del Vinalopó.

Para poder utilizar este peculiar servicio es necesario que los usuarios avisen a la empresa con antelación por teléfono, mientras que por internet y a través de una aplicación ser habilitará próximamente, según informan.

Así, los viajeros tendrán que "especificar el origen, el destino y la fecha en la que desean hacer el viaje, seleccionar una de las posibilidades de trayecto y recibir información".

La empresa creará ese servicio siempre y cuando "se solicite antes de las 18 horas del día anterior al viaje". Por su parte, los fines de semana y festivos, "el límite para solicitar el transporte será el último día hábil antes del viaje". Cabe destacar que la línea hacia Jumilla ha sido suprimida.

Esta ruta de la línia 5 asume las paradas en Rodriguillo, Alguenya, El Cantón, Barbarroja, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, La Romana, Aspe (con trasbordo hacia Alicante), Novelda, Petrer, Hospital de Elda, Sax y Salinas con un servicio de lunes a sábado.

Las paradas se realizarán en las poblaciones en las que alguien lo haya solicitado, ya que es una línea a demanda.

Los horarios de salida son lunes, miércoles y viernes a las 6:30 y 13:05 horas; martes y jueves a las 6 y 13:05 horas y sábados a las 8:30 horas, mientras que los horarios de llegada aproximada a Pinoso son lunes, miércoles y viernes a las  9:50 y 17:35 horas, martes y jueves a las 9:50 y 18:05 horas y sábados a las 14:35 horas.

Por otra parte, la empresa encargada del transporte en la localidad sigue manteniendo la Línea 2, con destino Monóvar, Novelda, Aspe, Monforte y Alicante, aunque "con algunas modificaciones en los horarios", tales como: los días laborales la salida será a las 6:25 y 15:30 horas y llegada a las 13:45 y 22:15 horas, mientras que los sábados la salida desde Pinoso será a las 8:30 horas y la llegada a las 19:45 horas.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook