El Ayuntamiento de Elda lleva desde el pasado 27 de diciembre sin convocar ningún pleno municipal y sin apenas actividad en los órganos de fiscalización y toma de decisiones. Así lo ha denunciado esta mañana el grupo municipal del PP. "Y es que un año mas el equipo de gobierno socialista llega tarde a sus obligaciones sin ningún tipo de justificación", señala Fran Muñoz, el portavoz municipal del grupo popular.

Son numerosos los colectivos que se encuentran a la espera de la aprobación de los presupuestos para saber de qué recursos van a disponer para el presente ejercicio y para tramitar sus convenios con el Ayuntamiento. "Pero los colectivos observan atónitos, cómo ya llevamos 41 días de 2020 y todavía no tienen noticias de cuándo se aprobarán los presupuestos, mientras que ellos ya han iniciado su actividad o tienen eventos próximos que dependen de la disponibilidad de recursos", se advierte desde el PP.

Este retraso -subraya Fran Muñoz- ya se está convirtiendo en una tónica general en los años que Rubén Alfaro lleva al frente del Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular se han mostrado sorprendidos, ya que en noviembre el PSOE rechazó la mesa del IBI para alcanzar una cifra que suponga una bajada real para todos los ciudadanos porque no llegaría a tiempo a los presupuestos. "Sin embargo, con este retraso injustificado, hubiese dado tiempo a poder hacer todos los trámites. Por eso desde el Partido Popular exigimos celeridad para la aprobación del presupuesto, ya que es el documento mas importante del año y es necesario para el desarrollo de la ciudad", señala por último Fran Muñoz.